Bienvenido, visitante

Este es el Monumento de los Desconocidos. Un memorial para las personas desconocidas

Acerca del monumento

¿De qué se trata esto?

El mundo tiene un estimado de 7.800 billones de personas en 2021. Obviamente nunca podrías conocer a todas las personas, y aun si se juntara a todas las personas que se conocen unas a otras habrían muchas personas que siempre serán desconocidas. Personas que nadie conoce, personas que han sido olvidadas, personsd injustamente difamadas y cuyas buenas acciones son ignoradas, etc. Cada día, cada hora, cada minuto, tal vez cada segundo, hay una persona desconocida allá afuera que ha hecho grandes actos por su comunidad, por toda la humanidad, o tal vez incluso una pequeña buena acción que nadie sabe o le importa recordar. De la misma forma ahora mismo hay personas siendo victimas de cualquier tipo de injusticias que nunca recibirán justicia ni serán recordadas. Sufrirán el peor de los infiernos allá afuera pero nadie nunca lo sabrá o le importará sobre ellos. Mientras estas leyendo estas lineas allá afuera hay alguien haciendo acciones de bien o siendo victima de injusticias que nadie jamás conocerá.

Bueno, esos son los desconocidos a los que me refiero. Los que nadie conoce, los olvidados, y así. Esos que nunca serán reconocidosm para esa gente el "Monumento" es dedicado. Imagina cuanta gente es reconocida por cosas que no hacen, cuyas vidas son una completa mentira y así. Qué pasa con los ignorados?

¿Qué es el monumento?

Un monumento es precisamente un memorial dedicado a algo o alguien para recordar. En este caso dedicado a aquellas personas que nadie conoce, recuerda o reconoce. El monumento hasta ahora solo será virtual/digital pero sería interesante si un monumento asi pudiera ser construido de verdad. El autor de este sitio no tiene el dinero para crear un monumento duradero en roca o algún material pero sería bueno si algo así pudiera ser hecho alguna vez.

El propósito del "Monumento de los Desconocidos" es recordar a toda esa gente. A aquellos cuyo llanto no es escuchado por nadie, cuyos actos heroicos a nadie importan, todas esas personas que conocen alguna verdad y tienen que vivir en silencio, son ignorados o incluso atacados. Yo pienso en ustedes, yo conozco lo que sufren. Para ustedes es este pequeño memorial, donde sea y cuando sea que estén, esto va dedicado a ustedes. Los sufrientes silenciosos, los héroes discretos, los acusados falsamente. Que haya un memorial para ustedes y sea esto en su honor.

Me gusta esta idea y quisiera hacerla real

Aprecio sus buenas intenciones pero hasta ahora no estoy lo suficientemente formado como para hacer esto real. Conozco de fundraisers y cosas así pero no sé cuánto se necesitaría para algo así, dónde construirlo, etc. Además debido a las particularidades del país donde vivo (2021) sería imposible para mí realizar algo así aquí. Pero no estoy cerrado a la idea de la creación del Monumento en forma física, si crees que es posible llevar a cabo este proyecto y tienes alguna idea puedes hacérmelo saber.

Acerca del Autor

En preparación

¡Buen día y gracias por leer!

  • Home menu